+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Así que, si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él. Romanos 6.8Así que, si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él. Romanos 6.8
Empezar de nuevo, en la mirada del autor del libro de Eclesiastés, sería otra vuelta al tedio, a la repetición de días, meses y estaciones, en las cuales quizás se halle algo nuevo, o quizás sea más de lo mismo que ya vivimos. Para algunos creyentes eso es lo que entienden por morir y resucitar. Es volver a vivir otra vez, volver a lo mismo.
Sin embargo, la muerte es un final y la resurrección es un comienzo totalmente nuevo. La resurrección no ocurre con el mismo cuerpo que teníamos. Es una nueva creación, pero no a partir de la carne como el primer hombre, sino a partir del Espíritu como el nuevo hombre. Resucitar no es revivir. Todo es nuevo, y por ende, no sujeto a las mismas debilidades y limitaciones que conocemos.
El bautismo nos recuerda que hemos muerto con Cristo a la vieja vida y resucitado con él a una nueva vida. Ahogar el viejo hombre, en palabras de Lutero, y resucitar el nuevo hombre. Ya no somos los mismos. Dios nos ha hecho nacer por el agua y el Espíritu. Y el Espíritu Santo gobierna nuestras vidas porque ahora somos hijos de Dios. Hemos sido sellados por Dios y algún día seremos resucitados en su poder a una nueva vida.
Con esta esperanza cambia nuestro presente. Con esta realidad, cada día es nuevo y diferente. Nuestra vida no es un transcurrir de días, años y estaciones que se repiten sin ton ni son. Cada muerte es un final y cada resurrección es un nuevo comienzo. Disfrutemos la vida. Es única y trascendente desde la fe en Cristo Jesús.
Gracias, Señor, por hacernos nacer de nuevo por el agua y el Espíritu. Porque morimos contigo y resucitaremos también a una nueva vida. Ayúdanos a vivir en novedad de vida. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Qué cosas nuevas esperas vivir en este nuevo año?
* ¿Por qué algunas personas ven los años con poca esperanza de una vida nueva y diferente?
* ¿De qué manera podemos morir a la vieja vida y resucitar a la nueva vida?
Rev. Omar Roberto Weber
© Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones