ALIMENTO DIARIO

  • "Invocando el nombre de Jesús"


  • enero 11, 2023
  • Yo, Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, saludamos a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser santos, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre del Señor Jesucristo, Señor suyo y nuestro. Que la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo sean con ustedes. Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes y por la gracia que él les ha dado en Cristo Jesús. Porque en él ustedes fueron enriquecidos en todas las cosas, tanto en palabra como en conocimiento. Así se ha confirmado en ustedes el testimonio acerca de Cristo, de tal manera que nada les falta en ningún don, mientras esperan la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, el cual también los confirmará hasta el fin, para que sean irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Dios, quien los ha llamado a tener comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor (1 Corintios 1:1-9).Yo, Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, saludamos a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser santos, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre del Señor Jesucristo, Señor suyo y nuestro. Que la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo sean con ustedes. Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes y por la gracia que él les ha dado en Cristo Jesús. Porque en él ustedes fueron enriquecidos en todas las cosas, tanto en palabra como en conocimiento. Así se ha confirmado en ustedes el testimonio acerca de Cristo, de tal manera que nada les falta en ningún don, mientras esperan la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, el cual también los confirmará hasta el fin, para que sean irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Dios, quien los ha llamado a tener comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor (1 Corintios 1:1-9).


  • Es sorprendente la frecuencia con la que Pablo usa las palabras «el Señor Jesucristo» en este breve pasaje. Cuento cinco veces de esa frase exacta, y dos de «Cristo Jesús» y una vez «Cristo» solamente. ¡Tantas veces en sólo tres frases!

    Y no es solo su nombre. Pablo está súper enfocado en la Persona de Jesús, exactamente como debería ser, como deberíamos estarlo nosotros. ¿Por qué? Porque somos los que «en todas partes invocan el nombre del Señor Jesucristo». Eso es lo que nos hace cristianos, no nuestra moralidad, no nuestra política o herencia familiar o las festividades que celebramos. Somos cristianos porque Jesús es Aquel a quien nos aferramos: Él es Aquel a quien llamamos para pedir ayuda, día tras día, mientras vivimos en este mundo quebrantado.

    Martín Lutero nos recuerda qué es un dios: «Cualquier cosa a la que tu corazón se aferre y en lo que confíes, ese es realmente tu Dios». Cuando alguien casi choca contra tu auto, ¿qué nombre salta a tus labios? Cuando alguien a quien amas tiene un derrame cerebral o cáncer, ¿a quién llamas para pedir ayuda? Cuando tienes problemas en casa o en el trabajo, y no hay justicia, ni seguridad, ni protección, ¿a quién clamas?

    Clamamos a Jesús. Y lo hacemos por una buena razón, porque Él es Aquel que vino a este mundo para salvarnos, Dios mismo, hecho un ser humano como nosotros, para vivir y morir y resucitar por nosotros. Él nos conoce mejor que nadie. Él nos ama más que nadie. Y Él se ha mostrado fiel, a lo largo de su vida en la tierra, a lo largo de nuestras vidas cuando lo invocamos en cada necesidad y problema.

    La Biblia nos dice que «Hay amigos que no son amigos, y hay amigos que son más que hermanos» (Proverbios 18:24). Ese amigo es Dios mismo que vino a estar con nosotros: Jesús, nuestro Salvador. Y así invocamos su nombre con confianza, sabiendo que nos escuchará y nos ayudará.

    Querido Señor Jesús, gracias porque podemos llamarte en cualquier momento y tú nos escucharás. Amén.

    Para reflexionar:

    * Aparte de Jesús, ¿a quién llamas cuando necesitas ayuda?
    * ¿Por qué llamas a esa persona en particular, y no a otra?

    Dra. Kari Vo


    © Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones