ALIMENTO DIARIO

  • "El llamado"


  • febrero 23, 2023
  • Yo, Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol y apartado para el evangelio de Dios, que él ya había prometido por medio de sus profetas en las santas Escrituras, les escribo acerca de su Hijo ... Por medio de Jesucristo recibimos la gracia del apostolado, para que por su nombre llevemos a todas las naciones a obedecer a la fe. Entre esas naciones están también ustedes, llamados a ser de Jesucristo (Romanos 1:1-6).Yo, Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol y apartado para el evangelio de Dios, que él ya había prometido por medio de sus profetas en las santas Escrituras, les escribo acerca de su Hijo ... Por medio de Jesucristo recibimos la gracia del apostolado, para que por su nombre llevemos a todas las naciones a obedecer a la fe. Entre esas naciones están también ustedes, llamados a ser de Jesucristo (Romanos 1:1-6).


  • Cuando éramos niños jugábamos en las calles del barrio, íbamos a las casas de amigos a ver películas o a jugar videojuegos, mientras que los más aventureros exploraban áreas naturales alrededor del vecindario. Sin embargo, al llegar la puesta del sol, sabíamos que pronto escucharíamos a algún mensajero decir: «¡Tus papás te llaman!»

    El llamado de papá y mamá era efectivo: nos hacía parar nuestros juegos y aventuras y correr a casa para la cena o para hacer tareas de escuela. Su mensaje captaba nuestra atención y nos llevaba a la acción.

    De forma similar, Dios nos convoca a la acción por medio de su Palabra. Cuando Dios nos llama, su Palabra hace lo que él dice. Su llamado tiene el poder de cambiar y dirigir nuestra vida. Así fue con Pablo, quien empieza su carta a los Romanos identificándose como un siervo de Jesucristo llamado a ser apóstol y apartado para el evangelio de Dios. Dios lo llama a ejercer el cargo de apóstol, es decir, de ser enviado por Jesucristo para predicar su buena nueva de salvación a todas las naciones.

    Pablo nos enseña que por medio de la proclamación del evangelio las naciones también han sido llamadas por Dios a ser de Jesucristo. El Padre nos ha llamado a la fe en Jesucristo como Señor y Salvador. Por esta fe en Cristo hemos sido llamados a ser santos, es decir, a ser hijos de Dios apartados para proclamar y vivir según el evangelio en nuestro diario vivir.

    Padre celestial, gracias por llamarnos a la fe en Jesucristo mediante el poder del evangelio. Amén.

    Para reflexionar:

    * ¿De qué formas te ha llamado Dios a servirle?
    * ¿Cómo puedes compartir la buena nueva de Jesucristo con otra persona?

    Prof. Leopoldo Sánchez


    © Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones