+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
El Señor es mi pastor; nada me falta. En campos de verdes pastos me hace descansar; me lleva a arroyos de aguas tranquilas (Salmos 23: 1-2).El Señor es mi pastor; nada me falta. En campos de verdes pastos me hace descansar; me lleva a arroyos de aguas tranquilas (Salmos 23: 1-2).
El Salmo 23 es uno de los más conocidos y queridos de toda la Escritura. Vemos en estos versículos una imagen hermosa de la providencia de Dios. El Señor es nuestro pastor, y él nos guía y cuida en todas las cosas. No hay nada que nos falte, porque Dios nos proporciona todo lo que necesitamos.
Además, vemos en esta imagen una promesa de consuelo y paz. Como dijo Lutero: «La fe es una roca sólida sobre la cual podemos descansar en todos los momentos de nuestra vida».
En este mundo a veces somos como ovejas errantes, perdidas y vulnerables sin la protección y guía de Dios. El ser humano fue expulsado de la presencia de Dios debido al pecado y fue enviado a errar por los senderos de la vida. Pero Dios no nos dejó solos, sino que creó un plan eterno para la humanidad y envió a Jesús como el Buen Pastor para salvarnos.
Jesús, movido por su amor, dedica su vida a buscar y llamar a sus ovejas. Sin embargo, muchos han rechazado su palabra y han preferido la muerte a la vida, las tinieblas a la luz. Las ovejas de Dios son aquellas que oyen su voz y le siguen. Son las que confían en él y se apoyan en él en todo momento. Como ovejas de Dios podemos confiar en él, incluso en las pruebas y dificultades.
Y como ovejas de Dios también somos responsables de cuidar y proteger a las demás ovejas. La Palabra de Dios nos exhorta a ser humildes y a cuidar de las ovejas que él nos ha confiado. Debemos estar dispuestos a ayudar y guiar a aquellos que están perdidos a nuestro alrededor y necesitados de orientación, al igual que nuestro Buen Pastor lo hace con nosotros.
Oremos: Buen Pastor, te agradecemos por ser nuestro pastor y por tu amor y cuidado constante en nuestras vidas. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Qué significa para tu vida el llamado del Buen Pastor?
* Ora, busca y acércate a una oveja que esté alejada del Buen Pastor.
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones