+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Como la fama de Jesús había llegado a ser muy notoria, el rey Herodes supo acerca de él y dijo: «¡Juan el Bautista ha resucitado de los muertos! ¡Por eso operan en él estos poderes!»... Cuando Herodes oyó esto, dijo: «Éste es Juan, al que yo mandé que le cortaran la cabeza. ¡Ahora ha resucitado de los muertos!»... Juan le había dicho a Herodes: «No te es lícito tener a la mujer de tu hermano» (Marcos 6:14, 16, 18).
Juan el Bautista no eligió el camino de la profecía; fue llamado por Dios desde sus ocupaciones diarias para llevar un mensaje que a menudo era difícil de aceptar.
En Jesús vemos la plenitud de esta promesa cumplida. Él trajo el arrepentimiento y la redención a través de su vida, muerte y resurrección. Nos muestra el camino hacia la verdadera vida, una vida que no se limita a este mundo. Nos capacita para llevar adelante el mensaje de amor, perdón y reconciliación que Jesús nos enseñó. Nos invita a seguir sus pasos, incluso cuando el camino parece difícil y la persecución amenaza con desviarnos.
Y cuando fallamos en vivir según este llamado, Jesús nos perdona. Su gracia es más grande que nuestras fallas y debilidades. Nos levanta cuando caemos y nos capacita una y otra vez para continuar en su camino. Nos da vida a través de la muerte por la predicación del arrepentimiento.
Y es que Dios elige a personas comunes para llevar su mensaje, aunque a veces sea difícil y provoque persecución.
En nuestro Bautismo hemos sido sellados con el Espíritu Santo, capacitados para llevar adelante el mensaje del evangelio en nuestra vida diaria. Que podamos ser como Amós y Juan, fieles testigos del amor y la verdad de Dios, incluso en medio de la adversidad. Y que, en cada paso del camino, recordemos que Jesús está con nosotros, capacitándonos y sosteniéndonos en su gracia.
Padre nuestro, gracias por enviar a tu Hijo, quien con su vida, muerte y resurrección nos trajo redención y vida eterna. Capacítanos a vivir conforme a su ejemplo y a compartir tu amor y gracia con el mundo que nos rodea. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Cómo te motiva el saber que el bautismo te capacita para vivir el mensaje de Jesús en tu vida diaria?
* ¿Cómo te desafía el hecho de que Dios elige a personas comunes para llevar su mensaje?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones