ALIMENTO DIARIO

  • "¿Acordarse de qué?"


  • abril 20, 2025
  • Pascua de Resurrección

    El primer día de la semana... las mujeres regresaron al sepulcro... [y] se encontraron con que la piedra del sepulcro había sido quitada, entraron; pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. ...dos hombres con vestiduras resplandecientes se pararon junto a ellas [y] les dijeron: "¿Por qué buscan entre los muertos al que vive? No está aquí. ¡Ha resucitado! Acuérdense de lo que les dijo cuando aún estaba en Galilea: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado. Pero al tercer día resucitará"» (Lucas 24:1-7).


  • Como pastor he tenido oportunidad de estar en muchos funerales. A algunas personas las conocía bastante bien, a otras apenas, pero aprendía más sobre ellas escuchando lo que los deudos contaban. Estos encuentros son los que usamos para traer al presente los recuerdos. El pasado se vuelve importante, las gratas memorias aplacan el dolor de la pérdida.

    Las mujeres que fueron al sepulcro habían perdido el eje de sus vidas. Se habían quedado sin rumbo. ¿Qué seguía ahora? Ungir el cuerpo con hierbas aromáticas y luego regresar a Galilea con el semblante triste. ¿Qué más? Las mujeres harían lo que hacemos todos cuando un ser querido muere, lo traemos a la memoria para recordar los buenos momentos.

    Las mujeres y los discípulos ausentes parecen no recordar nada en este momento. Los dos mensajeros celestiales les dicen: «Acuérdense de lo que les dijo cuando aún estaba en Galilea: «Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado. Pero al tercer día resucitará.»

    Y hoy es ese tercer día. Nosotros también necesitamos que se nos refresque la memoria. Fue necesario todo lo que Cristo hizo por nosotros, y es necesario que nosotros recordemos sus palabras, sus enseñanzas, sus milagros y su obra sacrificial en la cruz. De eso depende nuestra fe y nuestra vida con Dios para siempre en el cielo.

    Gracias, Padre, porque en tu Palabra nos recuerdas la obra de amor por nosotros de tu Hijo Jesús. Amén.

    Para reflexionar:
    * ¿Cuáles son los recuerdos más frecuentes que vienen a ti de tu Señor Jesucristo?
    * ¿Qué haces para refrescar tu memoria y recordar todo lo que Cristo hizo por ti?

    Rev. Héctor Hoppe


    © Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones