ALIMENTO DIARIO

  • "Brilla en la oscuridad"


  • junio 9, 2023
  • Aunque deba yo pasar por el valle más sombrío, no temo sufrir daño alguno, porque tú estás conmigo; con tu vara de pastor me infundes nuevo aliento (Salmo 23:4).Aunque deba yo pasar por el valle más sombrío, no temo sufrir daño alguno, porque tú estás conmigo; con tu vara de pastor me infundes nuevo aliento (Salmo 23:4).


  • Hace un tiempo llevamos a nuestros hijos a un museo donde había un cuarto oscuro, con una luz muy tenue. Allí había todo tipo de joyas y piedras preciosas. Con la luz tenue, casi ausente, se podía apreciar mejor el brillo de las joyas. Aprendí que las geodas pueden parecer rocas ordinarias, pero tienen un interior hueco que está lleno de minerales y piedras de diferentes colores como amatista, cuarzo, ágata y jade. Hay que romperlas suavemente para ver su hermoso y brillante interior.

    Eso me hizo pensar en el Salmo 23. Como las piedras preciosas, nosotros también podemos brillar en la oscuridad. Aunque debamos pasar por el valle más sombrío, no temeremos sufrir daño alguno, porque Jesús está con nosotros. En medio de las situaciones terribles de la vida, podemos confiar en la presencia de Dios que nos guía, nos cuida, nos acompaña, nos llena de los «minerales» y piedras preciosas de sus dones. Jesús está presente con su iglesia en la tierra como su Mediador, Cabeza, Rey y Sumo Sacerdote. Él está completamente presente en el Pan y el Vino.

    Con su vara de pastor nos infunde nuevo aliento. A veces somos quebrantados suavemente y brilla nuestro hermoso interior fortalecido por Cristo. Su vara de pastor nos conduce y baja «ramas con hojas» de su Palabra para alimentarnos. Entonces podemos brillar en la oscuridad y nuestro brillo alumbra a otros que estén pasando por el valle más sombrío.

    Así que no escondas tu dolor y cicatrices. Brilla en la oscuridad para que puedas fortalecer a alguien que lo necesita.

    Oremos: Buen Pastor, gracias porque, aunque deba pasar por el valle más sombrío, no temo sufrir daño alguno porque tú estás conmigo; con tu vara de pastor me infundes nuevo aliento. Amén.

    Para reflexionar:
    * ¿Qué otras cosas son mejores en la oscuridad?
    * ¿Con qué piedras preciosas te ha llenado Dios en medio de tus valles sombríos que puedas utilizar para alumbrar a otros?

    Diaconisa Noemí Guerra


    © Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones