ALIMENTO DIARIO

  • "Como pan recién horneado"


  • enero 17, 2025
  • Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él (Juan 2:11).


  • Mi tía vivía en un edificio justo arriba de una panadería. El delicioso aroma del pan recién horneado llenaba el aire, y ese aroma era una señal de que el pan estaba casi listo y pronto podríamos disfrutarlo. Así, los milagros de Jesús son señales que nos indican que algo increíble y maravilloso está por venir.

    En el contexto del pasaje de hoy, Jesús convierte el agua en vino en las bodas de Caná. Este milagro no solo resolvió un problema en la fiesta, sino que también mostró la abundancia y la calidad de la salvación que Él trae. Era el aroma, una señal de la plenitud de su gracia y del comienzo de algo nuevo y extraordinario.

    Este domingo es el segundo domingo después de la Epifanía y recordamos que la gloria de Dios se manifiesta en las señales de Cristo. Así como el aroma del pan recién horneado anticipa que algo delicioso está por llegar, los milagros de Jesús son señales de que su gracia y su amor están en acción, preparándonos para algo mucho mayor.

    Hoy, Jesús sigue ofreciéndonos sus señales y su gracia a través de la Palabra, el Bautismo y la Santa Cena. Estos medios de gracia nos llenan y nos fortalecen, igual que el vino nuevo en las bodas de Caná.

    Y cuando no logramos vivir como Jesús nos llama a vivir, su perdón siempre está disponible y su gracia nunca se acaba.

    Así que, recordemos que Jesús no solo transformó el agua en vino, sino que también transforma nuestras vidas con su amor y perdón. Como el aroma del pan recién horneado, que nos recuerda que algo grandioso y delicioso está por venir.

    Padre nuestro, gracias por mostrarnos tu abundante gracia y amor a través de las señales de Cristo, como el aroma del pan recién horneado que nos anticipa lo bueno que está por venir. Que vivamos reflejando Su amor y gracia cada día. En el nombre de Jesús. Amén.

    Para reflexionar:
    * ¿En qué áreas de tu vida puedes ver señales de la obra redentora de Cristo y cómo puedes vivir más plenamente en esa transformación?
    * ¿De qué manera puedes reflejar la gracia y el amor de Cristo en tus acciones diarias, siguiendo el ejemplo del vino nuevo que Él ofreció en Caná?

    Diaconisa Noemí Guerra


    © Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones