ALIMENTO DIARIO

  • "Cuando el abuso toca la puerta"


  • enero 23, 2025
  • ... Dios ha dicho: «Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré». Así que podemos decir con toda confianza: «El Señor es quien me ayuda, por tanto, no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?» (Hebreos 13:5b-6 NTV).


  • Si escuchas las noticias, el abuso y la injusticia están a la orden del día. Yo trato de no verlas todos los días porque, la verdad, deprime. Y es que es fácil sentirnos abrumados por la magnitud del sufrimiento que nos rodea. ¡Parece que los simples mortales están haciendo mucho!

    Sin embargo, como cristianos, somos llamados a levantar la voz por aquellos que han sido silenciados y a actuar con valentía en favor de los vulnerables. No a escondernos.

    En el podcast de Cristo Para Todas Las Naciones, Sentido Latino, reflexionamos hoy sobre este tema.

    En Proverbios 31:8, leemos: «Habla a favor de los que no pueden hablar por sí mismos; garantiza justicia para todos los abatidos».

    Dios cuida de su creación por medio de su creación. Es nuestra responsabilidad, como hijos de Dios y miembros de la sociedad, promover la justicia y proteger a los que son vulnerables alrededor nuestro.

    La promesa de Hebreos se cumple en Cristo. Jesús soportó la separación y el abandono en la Cruz para que nosotros nunca tuviéramos que hacerlo. Su sacrificio nos asegura que, en medio del sufrimiento y la injusticia, Dios está con nosotros.

    Si el abuso ha tocado tu puerta, quiero que sepas que Dios te ve, te escucha y está contigo. No estás solo o sola en tu dolor. Él ha prometido que nunca te abandonará y que te dará la fuerza para superar esta difícil situación. Confía en su amor y busca ayuda. Dios ha puesto a las autoridades civiles a su servicio para ayudarte. Dios te ama profundamente y está comprometido a restaurar tu vida con su gracia y compasión.

    Padre nuestro, gracias porque has prometido nunca fallarnos. Jamás nos abandonarás. Así que podemos decir con toda confianza: «El Señor es quien me ayuda, por tanto, no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?». Amén.

    Para reflexionar:
    * ¿Cómo encuentras fuerza en la promesa de que Dios nunca te abandonará mientras buscas ayuda y apoyo si estás en una situación de abuso?
    * ¿Qué pasos puedes tomar para confiar en el amor de Cristo y buscar protección y asistencia para alguien que sufre abuso alrededor tuyo?

    Diaconisa Noemí Guerra


    © Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones