ALIMENTO DIARIO

  • "Dios se da por satisfecho"


  • abril 16, 2025
  • Pero al Señor le pareció bien quebrantarlo y hacerlo padecer. ...por medio de él se verá prosperada la voluntad del Señor. Verá el fruto de su propia aflicción, y se dará por satisfecho. Mi siervo justo justificará a muchos por medio de su conocimiento, y él mismo llevará las iniquidades de ellos. Por eso yo le daré parte con los grandes, y él repartirá despojos con los fuertes. Porque él derramará su vida hasta la muerte y será contado entre los pecadores; llevará sobre sí mismo el pecado de muchos, y orará en favor de los pecadores (Isaías 53:10-12).


  • En todo el mundo, y durante toda la historia universal, siempre existió la siguiente pregunta inquietante entre las más diversas tribus y naciones: ¿Cómo satisfacemos la ira de los dioses? Es en verdad una pregunta inquietante, y las respuestas que se han dado han sido horrorosas. Qué interesante que la humanidad siempre ha pensado que los dioses están enojados. La culpa por las malas acciones de alguna forma se hace presente.

    ¿Está enojado el Dios de los cristianos? Sí, pero no con los cristianos, sino con el diablo y sus ángeles que causaron la entrada del pecado al mundo. Dios está enojado por el mal que aqueja a su creación. Pero en vez de buscar venganza y destrucción total, optó por el camino del sacrificio ajeno. Ajeno para el hombre, pero no para Dios, porque en la persona de su hijo Jesús, Dios mismo sufrió el castigo de la ley para liberarnos a nosotros.

    Jesús se deja sacrificar en nuestro lugar. Con eso, Dios se dio por satisfecho. Su muerte conquistó nuestra muerte y su resurrección conquistó nuestra vida en la eternidad junto a él. Ya no hay culpa que nos acuse, no hay pecado que nos condene, porque por la obra de Jesús, Dios no está airado con quienes confiesan su Nombre.

    Gracias, Padre, porque en Cristo nos mostraste tu amor en lugar de tu ira. Amén.

    Para reflexionar:
    * ¿Crees que Dios está enojado contigo? ¿Cómo te ayuda este pasaje de Isaías a estar en paz contigo mismo y con Dios y con tu prójimo?
    * ¿Qué significa para ti que Cristo ocupó tu lugar en la cruz para pagar por tus pecados?

    Rev. Héctor Hoppe


    © Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones