+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
[El amor] no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás dejará de existir. En cambio, las profecías se acabarán, las lenguas dejarán de hablarse, y el conocimiento llegará a su fin... Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor. Pero el más importante de todos es el amor (1 Corintios 13:6-8, 13).
El amor se escucha en todas partes: en canciones, películas, conversaciones. Muchos lo ven como un sentimiento que nos hace sentir bien o nos da felicidad. Pero el amor verdadero es profundo, un compromiso que permanece firme incluso cuando las cosas no son fáciles. Es una elección que hacemos cada día, una decisión de cuidar y sacrificar por el otro, sin importar las circunstancias.
Sin embargo, este tipo de amor no es fácil de vivir. En el podcast de Cristo Para Todas Las Naciones, Sentido Latino, reflexionamos hoy sobre este tema.
La lectura de hoy nos habla de un amor perfecto, y Jesús no solo nos muestra cómo es este amor, sino que también nos da la capacidad de vivirlo, incluso cuando sentimos que no podemos más. En la Cruz, puedes ver el mayor acto de amor jamás realizado: un amor que se dio completamente para salvarte.
Entonces, cuando enfrentes dificultades en tus relaciones, mira a Jesús. Al descansar en su amor y confiar en su obra, Él te transforma. El amor verdadero, el que trasciende las emociones pasajeras y los momentos de felicidad, el amor que es una decisión consciente y constante de compromiso, cuidado y sacrificio, ese amor que va más allá de lo que escuchamos en canciones o vemos en películas, el amor verdadero es un regalo que Cristo te da. Él te amó primero, te perdona, te restaura y te da la capacidad de amar a los demás con su amor.
Padre nuestro, gracias porque tu amor no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Tu amor jamás dejará de existir. Ayúdanos a amar como tú nos amas. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Cómo ha impactado el perdón de Jesús en una relación donde sentiste que no podías amar más, pero su gracia te capacitó para continuar amando?
* ¿Recuerdas una ocasión en la que, al confiar en Cristo, experimentaste un cambio en tu manera de amar a los demás?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones