ALIMENTO DIARIO

  • "El regalo de la paz"


  • noviembre 18, 2022
  • La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. No dejen que su corazón se turbe y tenga miedo (Juan 14:27).La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. No dejen que su corazón se turbe y tenga miedo (Juan 14:27).


  • Lo primero que me viene a la mente al pensar en la palabra paz es la falta de guerras o conflictos. Por eso pudiéramos decir que el mundo nunca ha estado en completa paz. Siempre han existido las guerras entre naciones, y dentro de los mismos países existen conflictos entre diferentes partidos políticos, entre comunidades, entre familias, entre parejas, entre hermanos. Parece que la falta de paz es una epidemia en la historia del ser humano. La paz pareciera ser algo inalcanzable. La peor de las situaciones donde no existe paz es en la relación del hombre con Dios. El hombre en su pecado no está en paz con Dios, por el contrario, la Biblia dice que está bajo la ira de Dios.

    Antes de la venida de Cristo, los profetas anunciaban que venía un tiempo de paz, que se cumpliría cuando el Mesías naciera en la ciudad de Belén. Pero esta paz no debía entenderse como una paz mundial, donde las naciones no tendrían más guerra. La paz que el Mesías traería no era una paz terrenal. Es una paz mucho más grande. Era la paz con Dios, la reconciliación con el Padre a través del perdón de los pecados y la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús.

    Esta paz de Dios no es determinada por nuestras circunstancias, sino que es el resultado de Cristo viviendo en nosotros y nosotros viviendo en Él. Esta paz es un regalo de Dios, nosotros no podemos producirla, el mundo no puede darla. Viene de Dios en Cristo, y es ilimitada, nunca se acaba. ¡Qué hermoso regalo!

    ORACIÓN: Señor Jesús, gracias por el regalo de la paz. Ayúdame a confiar siempre en tus promesas sin importar las circunstancias que me rodean. Amén.

    Para reflexionar:

    * Piensa y medita en las promesas del Señor y en cómo se aplican a tu vida.
    * ¿Con quién puedes compartir hoy el regalo de la paz de Cristo?

    Diaconisa Noemí Guerra


    © Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones