+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Manténganse atentos y firmes en la fe; sean fuertes y valientes (1 Corintios 16:13).
Pablo nos aconseja aquí mantenernos alerta, permanecer firmes en la fe y ser valientes y fuertes. Pero ¿cómo podemos hacer eso cuando nuestras fuerzas fallan por nuestras dudas y luchas diarias?
Esto me recuerda los inviernos cuando mis hijos eran pequeños. La casa estaba rodeada de nieve y ellos se rehusaban a ponerse abrigo. Recuerdo con insistencia repetirles algo como: «no tengas frío, mi amor, déjame ponerte el abrigo».
Así son los Medios de Gracia. Dios no solo nos dice lo que debemos hacer; a través de ellos, Cristo mismo nos da la fe, el perdón y la fortaleza para lograrlo. En su Cruz, Cristo ganó todo lo que necesitamos, y ahora nos lo entrega mediante sus Medios de Gracia.
En los últimos meses, tú y yo nos hemos mantenido atentos y firmes en la fe reflexionando en la Palabra de Dios usada en las Seis Partes Principales de la Doctrina Cristiana.
Ya estudiamos los Diez Mandamientos, el Credo y el Padrenuestro. Ahora comenzaremos a reflexionar acerca de los Medios de Gracia: la Palabra de Dios y los Sacramentos, que nos conectan directamente con la obra de Cristo.
Así como yo abrigaba a mis hijos en el invierno cuando no podían hacerlo por sí mismos, Cristo nos envuelve con su gracia. No nos pide que seamos fuertes por nuestras propias fuerzas; Él nos cubre con el manto de su justicia, ganado en la Cruz, y nos da todo lo necesario para vivir en fe, perdón y fortaleza.
Padre nuestro, gracias porque cuando nuestras fuerzas fallan y la fe parece débil, podemos descansar en la obra perfecta de Cristo. Él nos llama, nos congrega y nos sostiene mediante sus Medios de Gracia. Gracias por envolvernos en Cristo. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Cuándo has recibido el «abrigo» de Cristo con su gracia en un momento en el que te sentías vulnerable?
* ¿Cómo has experimentado a Dios proveyéndote lo que necesitabas, como un padre que pone un abrigo sobre su hijo en el frío?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones