ALIMENTO DIARIO

  • "Gracias"


  • noviembre 23, 2023
  • Al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez leprosos, los cuales se quedaron a cierta distancia de él, y levantando la voz le dijeron: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!» Cuando él los vio, les dijo: «Vayan y preséntense ante los sacerdotes.» Y sucedió que, mientras ellos iban de camino, quedaron limpios. Entonces uno de ellos, al ver que había sido sanado, volvió alabando a Dios a voz en cuello, y rostro en tierra se arrojó a los pies de Jesús y le dio las gracias. Este hombre era samaritano. Jesús dijo: «¿No eran diez los que fueron limpiados? ¿Dónde están los otros nueve? ¿No hubo quien volviera y alabara a Dios sino este extranjero?» Y al samaritano le dijo: «Levántate y vete. Tu fe te ha salvado» (Lucas 17:12-19).Al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez leprosos, los cuales se quedaron a cierta distancia de él, y levantando la voz le dijeron: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!» Cuando él los vio, les dijo: «Vayan y preséntense ante los sacerdotes.» Y sucedió que, mientras ellos iban de camino, quedaron limpios. Entonces uno de ellos, al ver que había sido sanado, volvió alabando a Dios a voz en cuello, y rostro en tierra se arrojó a los pies de Jesús y le dio las gracias. Este hombre era samaritano. Jesús dijo: «¿No eran diez los que fueron limpiados? ¿Dónde están los otros nueve? ¿No hubo quien volviera y alabara a Dios sino este extranjero?» Y al samaritano le dijo: «Levántate y vete. Tu fe te ha salvado» (Lucas 17:12-19).


  • Jesús nos cuenta aquí de la fe de un leproso samaritano que fue corriendo a agradecerle por haberlo sanado. Este hombre había sido marginado por su enfermedad, pero eso no lo detuvo. Él reconoció que la misericordia de Dios se derrama sobre los que ni siquiera lo merecen, ¡y eso nos incluye a nosotros!

    Alabamos y agradecemos a Dios por sostener nuestra vida en y a través de su Palabra. En este Día de Acción de gracias, demos gracias a Dios por nuestra vida y los deliciosos alimentos que muy probablemente devoraremos hoy.

    Pero recordemos hoy también que «no sólo de pan vive el hombre, sino que vive de todo lo que sale de la boca del Señor» (Deuteronomio 8:3, Mateo 4:4). De los 10 leprosos limpiados, solo uno le expresó acción de gracias a Jesús. Y es que la verdadera gratitud viene de un corazón sostenido por la fe por medio de todo lo que sale de la boca de Dios.

    Jesús le dice al samaritano «Levántate y vete. Tu fe te ha salvado.» Así también, nos envía a nosotros desde el Servicio Divino, fortalecidos en nuestra fe por la bendición bautismal y eucarística para demostrar nuestro agradecimiento hacia él.

    Padre, ¡gracias! Amén.

    Para reflexionar:
    * Medita en esta historia y recuerda que, gracias a su sacrificio en la cruz, también tú puedes acercarte a Jesús con fe y gratitud, sabiendo que él está dispuesto a recibirte y mostrarte su amor.
    * ¿Con quién puedes compartir hoy el milagro de sanidad y limpieza que hizo Dios en tu vida?

    Diaconisa Noemí Guerra


    © Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones