+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros. Romanos 8:18De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros. Romanos 8:18
¿Ha padecido sufrimientos? Parece una pregunta tonta, ¿no? Después de todo, ¿quién no ha tenido alguna clase de sufrimientos en su vida?
Cuando habla de los sufrimientos, a veces la Biblia utiliza la palabra ‘tribulación’. Permítame explicarle el origen de ella.
En épocas antiguas, para separar el grano de la cáscara, se le pasaba por encima con una carreta pesada que, en lugar de ruedas, llevaba rodillos con piezas cortantes de metal y piedra. El nombre de esa carreta era tribulum, de donde viene la palabra tribulación.
Por lo tanto, si hoy se siente como si le hubieran pasado por encima con rodillos con pedazos cortantes de metal y piedra, sepa que está pasando por una tribulación.
Lo importante a recordar de la tribulación es que, cuando es vista desde la perspectiva de Dios, siempre tiene un propósito. De acuerdo al plan de Dios, la tribulación se presenta cuando él quiere separar lo valioso que hay en nosotros de las cosas sin valor de este mundo.
Las tribulaciones que aquejan al cristiano son permitidas por un Dios cariñoso para hacernos más valiosos y especiales.
Y aún hay una cosa más acerca de las tribulaciones. El Padre celestial envió a su Hijo a vivir una vida llena de tribulaciones, para que nosotros podamos tener una eternidad sin tribulaciones.
ORACIÓN: Señor, ayúdame a recordar que, en medio de todas mis tribulaciones, tú tienes un plan para mi vida. En el nombre de Jesús. Amén.
De una devoción escrita originalmente para «By the Way»
© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones