ALIMENTO DIARIO

  • "Las últimas palabras"


  • mayo 18, 2023
  • Jesús habló de estas cosas, y levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; ... »He manifestado tu nombre a aquellos que del mundo me diste; tuyos eran, y tú me los diste, y han obedecido tu palabra. Ahora han comprendido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti. Yo les he dado las palabras que me diste, y ellos las recibieron; y han comprendido en verdad que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. Yo ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo es mío; y he sido glorificado en ellos. Y ya no estoy en el mundo; pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, cuídalos en tu nombre, para que sean uno, como nosotros (Juan 17:1, 6-11).Jesús habló de estas cosas, y levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; ... »He manifestado tu nombre a aquellos que del mundo me diste; tuyos eran, y tú me los diste, y han obedecido tu palabra. Ahora han comprendido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti. Yo les he dado las palabras que me diste, y ellos las recibieron; y han comprendido en verdad que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. Yo ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo es mío; y he sido glorificado en ellos. Y ya no estoy en el mundo; pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, cuídalos en tu nombre, para que sean uno, como nosotros (Juan 17:1, 6-11).


  • Juan 17 es muy querido para mí, porque es la única oportunidad que tenemos de escuchar el consejo de la Trinidad. Jesús, Dios Hijo, está hablando a Dios Padre.

    Jesús casi ha terminado con su obra en la tierra, y lo sabe. La cruz y una tumba prestada asoman delante. Jesús está volviendo al Padre. Pero por este breve momento de paz Él le habla al Padre en este mundo, a oídos de Sus discípulos. Se puede escuchar el amor y la preocupación en su voz.

    ¿Qué dice? Él ora por nosotros, todos los que confiamos en Él, incluidos los que aún no han nacido (ver Juan 17:20). Le pide al Padre que nos cuide y nos guarde en su Nombre. Jesús tiene urgencia por protegernos, por mantenernos en la verdad y no perder a ninguno a las mentiras del diablo.

    Y Jesús le pide a Dios que nos haga uno, así como Padre, Hijo y Espíritu son Uno. Cuando escucho esto me da vergüenza, porque ¿quién no se ha sonrojado por las peleas que se dan en la iglesia cristiana? Y sin embargo… y sin embargo, hay una unidad, ¿no es así? Hay un amor que nos une, más allá de las fronteras del idioma, la nación y la denominación. Solo el Nombre de Jesús es un pasaporte para todo tipo de apoyo amoroso, ¡y no solo para los cristianos!

    Jesús oró por nosotros, y su oración ha sido contestada. Que el Espíritu Santo siga haciendo brotar entre nosotros, los que somos de Jesús, los frutos de esa oración.

    Querido Padre, gracias por escuchar la oración de Jesús por nosotros. Amén.

    Para reflexionar:
    * ¿Por qué crees que Jesús está tan preocupado por nuestra unidad?
    * ¿Qué significa para ti saber que Jesús estaba pensando en ti la noche antes de su muerte?

    Dra. Kari Vo


    © Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones