ALIMENTO DIARIO

  • "Mala geometría"


  • abril 27, 2011
  • ¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo! Isaías 5:20a¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo! Isaías 5:20a


  • Jessica, junto con sus compañeros de la escuela secundaria, debían dedicar una semana a un proyecto de ayuda comunitaria. Jessica decidió ayudar al tercer grado de una escuela pública.

    Al finalizar la semana, decidió regalar a los niños golosinas dentro de huevos plásticos de colores, para lo cual primero pidió la aprobación de la maestra.

    La maestra lo aprobó, pero bajo la condición de que no los llamara «Huevos de Pascua», sino «Esferas de primavera».

    Como nunca he sido bueno en geometría, busqué cuál es la definición de ‘esfera’, y esto es lo que encontré: un objeto en el cual la distancia de cualquier punto exterior hasta el centro del mismo es exactamente igual, o sea, una bola. Por lo tanto, los huevos no son, no fueron, y nunca serán esferas.

    Entonces, si entiendo correctamente… una escuela sacrifica la buena enseñanza de geometría para respetar una mala corrección política.

    ¿Usted cree que la administración de la escuela sabe que los ‘Huevos’ de Pascua hacen referencia a una diosa pagana, y no a la resurrección del Salvador? Si lo que quieren es hacer desaparecer esa fiesta, es mejor que se consigan un nuevo nombre para el mes de marzo, que deriva de Marte, dios romano de la guerra, y de muchos otros nombres más.

    Me pregunto cómo terminará. Probablemente como estas cosas siempre terminan… tratando de volver a meter a Jesús en su tumba, sellándola y resguardándola tan segura como puedan.

    Pero no será así. Terminará donde terminó ese primer Domingo de Resurrección: con el Cristo resucitado desechando todo intento de mantenerlo en la tumba.

    Jesucristo, quien ha muerto por la humanidad pecadora, también ha resucitado físicamente de la muerte. Jesús ha resucitado y, si me lo permite, PERMACERÁ RESUCITADO.

    ORACIÓN: Señor y Salvador, ayúdame a ver más allá de las tonterías de este mundo, y a adorarte como el Redentor resucitado que eres. Dame tu Espíritu Santo para que te pueda adorar hoy y todos los días. En tu nombre. Amén.

    © Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones