ALIMENTO DIARIO

  • "Nuestra esperanza"


  • mayo 4, 2011
  • A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. 1 Timoteo 6:17A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. 1 Timoteo 6:17


  • Hasta el momento de escribir esta devoción, el precio del oro y la gasolina han estado en constante alza, mientras que el precio de las propiedades inmobiliarias continúa bajando.

    Las cosas que alguna vez parecían ser seguras ya no lo son más, por lo que queremos asegurarnos que nuestro dinero está a resguardo. Y qué lugar más seguro que un banco… siempre y cuando no sea el banco de Lucknow en India.

    Algunos ciudadanos querían que su dinero estuviera seguro, por lo que guardaron sus 10 millones de rupias (alrededor de $220,000 dólares) en un cofre de metal dentro de la bóveda del banco local. Eso ocurrió en enero.

    Recientemente el banco emitió un cheque con el respaldo de aquel dinero… pero ese dinero ya no existía. ¿Qué había ocurrido?

    Aparentemente, una armada de hormigas termitas se comió los billetes. El banco dijo que en el pasado ya habían sufrido daños a documentos y muebles causados por termitas, pero ésta era la primera vez que habían ido tras billetes.

    Esto comprueba que San Pablo estaba en lo correcto cuando dijo que no debemos poner nuestras esperanzas en las riquezas inseguras.

    La historia y experiencia nos dicen que hay pocas cosas en esta vida que se pueden confiar, y ciertamente nada ni nadie es tan confiable como lo es el Dios Trino. En la persona de su Hijo, nuestro Salvador, Dios cumplió la promesa de salvación que había dado a nuestros antepasados cuando pecaron.

    Habiendo cumplido todas las profecías del Antiguo Testamento, con su vida, sufrimiento, muerte y resurrección, Jesucristo demostró que podemos confiar en él y en la gracia que él nos ofrece.

    Es por ello que en Hebreos 10:23 se nos exhorta a que: «Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa».

    Algo para recordar en tiempos inciertos.

    ORACIÓN: Señor Jesús, te doy gracias porque, en medio de la incertidumbre de este mundo, siempre puedo confiar y apoyarme en ti. Renueva mi esperanza en ti. En tu nombre. Amén.

    © Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones