+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
La voz del Señor resuena sobre las aguas. El Dios de la gloria hace oír su voz. El Señor está sobre las muchas aguas. Salmo 29.3La voz del Señor resuena sobre las aguas. El Dios de la gloria hace oír su voz. El Señor está sobre las muchas aguas. Salmo 29.3
Cada voz es única. Podemos reconocer la voz de nuestros seres queridos entre miles de otras voces. Y también podemos reconocer la voz de Dios que es única y especial para cada uno de nosotros.
El Salmo 29 habla de la voz de Dios, una voz potente y majestuosa. Una voz que resuena sobre las aguas, que desgaja los árboles, que mueve los montes, lanza llamas de fuego, hace temblar la tierra. Una voz que se oye en distintas instancias y que impacta la vida de quienes la reciben.
La voz de Dios no se reconoce por su timbre, su fuerza o su majestuosidad. La voz de Dios se reconoce por el contenido de su mensaje. Es gracias al Espíritu Santo que podemos reconocer la voz de Dios como la voz de nuestro Padre Celestial. Este milagro es posible cuando creemos que la Palabra de Dios se hizo carne y habitó entre nosotros para mostrarnos su amor. Esa voz también se oyó desde el cielo en el bautismo de Jesús, y en sus últimos días de vida como testimonio para quienes lo seguían. Voz que en los labios de Jesús mostraba misericordia y humildad. Voz que era reconocida como la voz de Dios.
También oímos la voz de Dios en la Palabra salvadora que nos trae el perdón. En el llamado al servicio y a la vocación. En la respuesta a la oración que hemos elevado en nuestra necesidad. En las circunstancias especiales que nos tocaron vivir después de haber pedido su intervención. Oímos su voz, y es única. Sabemos que es su voz, que son sus palabras porque son la Palabra de Dios. Porque nos acercan a él y a su voluntad.
Gracias Señor porque podemos oír tu voz y entender tu Palabra. Ayúdanos a oírla y atenderla como los hijos escuchan la voz de su Padre. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Quiénes reconocen fácilmente tu voz?
* ¿Cómo describirías la voz de Dios? ¿De qué manera la oyes?
* ¿En qué te ayuda oír la voz del Señor?
Rev. Omar Roberto Weber
© Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones