ALIMENTO DIARIO

  • "Perdón y vida"


  • enero 31, 2025
  • pero él les dijo: «También es necesario que yo anuncie en otras ciudades las buenas noticias del reino de Dios, porque para esto he sido enviado» (Lucas 4:43).


  • Este domingo es el cuarto domingo después de la Epifanía y recordamos que Jesús tiene autoridad para perdonar nuestros pecados y darnos vida.

    En la lectura de hoy, vemos a Jesús en Capernaum, enseñando y haciendo milagros. La gente se asombra al escuchar sus palabras, porque habla con una autoridad que no habían visto antes. Pero Jesús no solo enseña con palabras, sino que también demuestra su poder al expulsar demonios y sanar a los enfermos. Esto nos muestra algo muy importante: Jesús tiene la autoridad no solo sobre el mal y la enfermedad, sino también sobre el pecado y la muerte. Jesús vino para anunciar el reino de Dios, un reino donde el pecado es perdonado y la vida es restaurada.

    A veces, podemos sentirnos abrumados por nuestros errores, fallas o pecados. Pero Jesús tiene la autoridad para perdonarnos. No importa cuán grande sea nuestro pecado, su gracia es mayor. Él nos ofrece no solo perdón, sino también una vida nueva y plena en su reino.

    Y Jesús nos da lo que necesitamos para vivir esta nueva vida a través de su Palabra y los Sacramentos. A través de ellos, recibimos su perdón y somos fortalecidos para enfrentar cada día. Y aunque fallamos, su amor nunca falla. Él siempre está listo para perdonarnos y darnos un nuevo comienzo.

    Hoy, recuerda que Jesús tiene la autoridad para perdonar tus pecados y darte vida. Su misión no fue solo para aquellos en Capernaum; es para ti también. Él te ofrece su amor y su poder, y te invita a vivir en la libertad y la esperanza que solo Él puede dar.

    Jesús, con su autoridad divina, ha asegurado el perdón de tus pecados y te ofrece una vida nueva. Su obra en la cruz y su resurrección son la base de nuestra esperanza. Que vivamos cada día en la certeza de su amor y su poder para transformarnos.

    Padre nuestro, gracias porque en tu Hijo Jesús tenemos el perdón de nuestros pecados y la promesa de una vida nueva. Fortalécenos cada día con tu Palabra y Sacramentos para vivir en la libertad y esperanza que solo tú puedes dar. En el nombre de Jesús. Amén.

    Para reflexionar:
    * ¿Dónde necesitas sentir el perdón de Cristo hoy?
    * ¿Cómo puedes recibir la Palabra y los Sacramentos para crecer en tu fe?

    Diaconisa Noemí Guerra


    © Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones