ALIMENTO DIARIO

  • "Persistencia"


  • junio 9, 2011
  • ...y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Hebreos 12:1...y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Hebreos 12:1


  • El viejo proverbio que dice: «Todo camino comienza con el primer paso», se aplica a los Gallinagos, que migran desde las regiones nortes de Europa Oriental y del oeste de Rusia hasta el sur de África. En su caso sería: «Todo vuelo de 3,729 millas comienza con el primer aletazo».

    Si lo antes dicho puede parecerle un poco extraño, déjeme explicarle. Recientemente, investigadores suizos de la Universidad de Lund siguieron la travesía de tres de estas aves, estableciendo un récord de 3,729 millas de vuelo… ¡sin parar ni una sola vez!

    Las estadísticas señalan que estas aves estuvieron en el aire durante tres días consecutivos, volando a 43 millas por hora.

    Dudo que el escritor de la carta a los Hebreos se impresionara con estos datos, ya que él no estaba pensando en aves, sino en personas. Es por ello que nos exhorta: «corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante», porque quiere que sepamos que lo importante es correr de tal forma la carrera de la vida, que lleguemos a la meta.

    Oro para que la gracia de Dios le dé fuerzas para mantenerse corriendo… cuando las tentaciones crecen, cuando las frustraciones son abrumadoras, cuando la meta parece demasiado lejana o inalcanzable.

    Porque es especialmente en esos momentos que el Espíritu Santo le da fe para continuar, ayudándole a mantenerse cerca del Salvador que le ama tanto, que entregó su vida para salvarlo.

    Ese es un pensamiento importante, ¿verdad? Sin importar cuán larga o dura sea la carrera… Jesús está con usted en cada paso, listo para sostenerlo cuando cae, para darle palabras de aliento, para ayudarlo a llegar a la meta.

    ORACIÓN: Señor, ayúdame a correr la carrera de la vida con perseverancia y persistencia. Ayúdame a permanecer siempre al lado de mi Salvador. En su nombre lo pido. Amén.

    © Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones