ALIMENTO DIARIO

  • "Reflejando el amor de Cristo"


  • febrero 6, 2025
  • La respuesta apacible desvía el enojo, pero las palabras ásperas encienden los ánimos. La lengua de los sabios hace que el conocimiento sea atractivo, pero la boca de un necio escupe tonterías (Proverbios 15:1-2 NTV).


  • Por la gracia de Dios, tengo casi 24 años de matrimonio. La pareja es un regalo hermoso de Dios. En este mes de febrero, en el podcast de Cristo Para Todas Las Naciones, Sentido Latino, estamos reflexionando cada jueves sobre la relación de pareja. Estamos aprendiendo sobre la relevancia de la amistad, la comunicación honesta, la resolución de conflictos y la creación de un propósito compartido en la relación.

    Los versículos de hoy nos recuerdan que nuestras palabras tienen un gran poder. Las palabras duras y crueles alimentan el enojo y el conflicto, pero las palabras amables y comprensivas pueden traer calma y paz. Cuando hablamos con amor, ayudamos a fortalecer la amistad y la conexión emocional con nuestra pareja.

    Jesús es nuestro ejemplo perfecto de cómo hablar con paciencia y sabiduría. En nuestras propias fuerzas, siempre fallamos en amar como deberíamos, en hablar como deberíamos. Pero gracias a la obra de Cristo, somos perdonados y capacitados. Jesús vivió la vida que nosotros no podíamos vivir, incluyendo el control perfecto sobre sus palabras. Y aún más importante, murió en la Cruz por todas esas palabras hirientes que hemos dicho, por esas respuestas llenas de enojo o frustración. A través de su muerte y resurrección, nos da su justicia y nos renueva por medio del Espíritu Santo para tratar a nuestra pareja como Dios le trataría.

    Recordemos que Él ya ha hecho todo lo necesario, y que nuestras palabras y acciones solo son una respuesta a su obra completa en nosotros. Que cada palabra amable que digamos, cada gesto de amor lo refleje.

    Padre nuestro, te damos gracias por el regalo del matrimonio. Ayúdanos a dar respuestas apacibles que desvían el enojo, y no palabras ásperas que encienden los ánimos. Que tengamos la lengua de los sabios que hace que el conocimiento sea atractivo, y no la boca de un necio que escupe tonterías. Ayúdanos a reflejar el amor de Cristo, reconociendo que solo a través de su obra somos perdonados y capacitados para amar como tú nos amas. En el nombre de Jesús. Amén.

    Para reflexionar:
    * ¿Cómo puedes reflejar el amor de Cristo en las palabras que usas con tu pareja?
    * ¿Qué significa para ti saber que Jesús ya ha hecho todo lo necesario y te capacita para amar mejor?

    Diaconisa Noemí Guerra


    © Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones