ALIMENTO DIARIO

  • "Sigue derecho hasta que llegues"


  • agosto 19, 2022
  • Hagan todo lo posible para entrar por la puerta angosta, porque yo les digo que muchos tratarán de entrar y no podrán hacerlo. Lucas 13:24Hagan todo lo posible para entrar por la puerta angosta, porque yo les digo que muchos tratarán de entrar y no podrán hacerlo. Lucas 13:24


  • Manejar en Estados Unidos es súper fácil, comparado a nuestros países de Latinoamérica. Yo recuerdo tratar de dar la dirección de mi casa a un taxista en mi país: «Mire señor, usted pasa dos calles después del puente y gira a la derecha. Después va a ver una tiendita amarilla, allí gira a la izquierda y después siga derecho hasta que yo le avise». Y es que en nuestros países hay calles que no tienen nombre y hasta calles que no son calles pero las usan como calles.

    Pero el camino al cielo tiene una sola calle y está bien marcada. Es cuestión de seguirla derecho hasta el final. Se llama «Jesús». La Cruz de Cristo es el único camino y puerta al reino de Dios.

    Al cielo «habrá quienes vengan del oriente y del occidente, del norte y del sur, para sentarse a la mesa en el reino de Dios» (Lucas 13:29), pero solamente por el camino angosto de la cruz de Cristo. En Cristo llega el momento de «juntar a todas las naciones y lenguas» (Isaías 66:18b). Y la señal de su cruz se ve en la predicación del Evangelio mientras declaramos la gloria de Dios «entre las naciones» (Isaías 66:19c).

    Los que no toman la «calle correcta», Cristo, y deciden tomar sus propias calles que ellos inventaron, encontrarán solo «llanto y rechinar de dientes» (Lucas 13:28a). Pero los discípulos de Jesús, llamados de todas las naciones a entrar por la puerta estrecha, por el camino de Jesús, comerán y beberán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de Dios. Entonces entrar «al monte de Sión, a la celestial Jerusalén, ciudad del Dios vivo» (Hebreos 12:22).

    ORACIÓN: Padre, gracias por traerme a la fe por medio de tu Espíritu Santo en tus medios de Gracia. Ayúdame a seguir derecho por el camino de Cristo hasta que tu vengas de nuevo. Amén.

    Para reflexionar:

    * ¿Alguna vez te has perdido manejando?
    * ¿Cuáles caminos o puertas se inventa la gente para llegar al cielo?

    Diaconisa Noemí Guerra


    © Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones